Nines Calle

Los vuelos stopover

Un vuelo stopover es aquel viaje internacional que te permite hacer una escala de más de 24 horas con las ventajas que eso conlleva: poder visitar un segundo destino sin pagar más por el viaje. ¿No suena mal, no?

Hoy en la entrada de nuestro blog de viajes te mostramos las principales ventajas de un vuelo stopover y cómo puedes reservarlo.

CONOCIENDO LOS VUELOS STOPOVER

El concepto de vuelo stopover proviene de la expresión ‘stop and over’, que significa algo así como “parada y vuelta”. Es decir, lo que comúnmente llamamos escala. Para las aerolíneas, existen dos tipos de escalas: las layover y las stopover.

Las layover son las típicas escalas de menos de 4 horas en un vuelo doméstico. Por su parte, las stopover son escalas de más de 4 horas en vuelos domésticos y más de 24 horas en vuelos internacionales. Es decir, un stopover puede ser de varios días, y aquí está lo que de verdad nos interesa.

Si tu viaje cuenta con una escala de más de 24 horas, con esos días “libres” podrás visitar la ciudad de escala, antes de llegar a tu destino final. ¿Lo mejor de todo esto qué es? Que podrás visitar dos destinos por el precio de uno.

– Las ventajas de un vuelo stopover.
Muchas son las ventajas de un vuelo stopover, tal y como vamos a poder comprobar a continuación:

Económico
Como ya hemos adelantado, lo más interesante de un vuelo stopover es poder adquirir un billete al estilo supermercado. Compras dos por el precio de uno, e incluso tres, si coges stopovers en la ida y en la vuelta. 2×1 y, sobretodo, 3×1, son ofertas muy jugosas que no podemos dejar escapar.

Además, no solo podemos hablar de un tema económico monetario, sino también de tiempo. Y es que, con este tipo de viajes, ahorrarás la mitad del tiempo de espera en los embarques del aeropuerto. Como dicen en mi tierra: el tiempo es dinero (¡y también vida!).

Descubrir un nuevo destino

Los viajes internacionales muy largos, suelen tener escalas en países que, de otra manera, tal vez no visitaríamos nunca. Así que aprovechemos la oportunidad. Por ejemplo, si viajamos de Madrid a Kuala Lumpur (Malasia), los vuelos tienen escalas en Dubai o Estambul. Con los vuelos stopovers podrás visitar estos destinos por el mismo precio del viaje total.

Además, es posible que un vuelo de estas características te salga más económico e, incluso, que tengas más combinaciones de vuelo que no uno directo.

Comodidad

Cuántas veces no hemos pensado lo pesados que son estos viajes tan largos. Viajes eternos donde te tiras horas y horas dentro del avión y, cuando llegas, para colmo, aparece el maldito jet lag.

Así pues, otra de las ventajas de un vuelo stopover es la comodidad y el descanso de un vuelo tan largo. A medio camino, haremos una parada de un par de días, y luego a seguir hasta nuestro destino final.

-¿Cómo reservar un stopover?
El stopover no es una reserva en sí, es un componente del viaje. Las compañías aéreas suelen ofrecer estas opciones en sus hubs o principales centros de vuelos internacionales. Así, por ejemplo, Iberia ofrece los stopover en Turkish Airlines en Estambul, Emirates en Dubai, Air France en Paris, American Airlines en Miami o Nueva York, etc.

Sin embargo, la opción más sencilla y rápida es utilizar los buscadores de vuelo online. Empleando para ello la opción de búsqueda “multidestino”. Ya dentro de la misma, eliges dos trayectos, uno desde el punto de partida hasta la escala stopover, y el segundo desde esta escala hasta el destino final unos días después.

 

Ojo con las Fare Rules

¿Y qué es eso de las Fare Rules? Pues, ni más ni menos, que las reglas de la tarifa. No es algo excepcional, cada billete de avión (igual que cada entrada de un concierto o de un partido de fútbol) tiene una serie de normas o reglas. La diferencia entre un billete convencional es que, en los vuelos stopover es un poco más larga y compleja.

En los vuelos convencionales hablamos de reglas de política de cancelación, kg máximos de equipaje, número de bultos, etc. En los vuelos stopover, además, se añaden otras condiciones. Como, por ejemplo, si la aerolínea los permite o no, si son gratuitos o cobrando, si hay descuentos en hoteles o tours…

Pero no te preocupes, porque yo te voy a informar de todas las letras pequeñas que pueda conllevar el vuelo stopover, al fin y al cabo, es lo bueno de tener tu propia personal traveler. 

¿Qué os han parecido las ventajas de un vuelo stopover? Yo veo que tiene muy buena pinta. Es una manera muy sencilla de descubrir nuevos lugares, y encima ahorrándote tiempo y dinero. Sin duda, las ventajas de un vuelo stopover ganan a los pequeños inconvenientes de los Fare Rules. Desde nuestra experiencia te motivamos a probarlo y, si tienes algún tipo de duda, contacta conmigo y te ayudaré y asesoraré en todo lo que necesites. Estaré encantada de atenderte.

Coge ideas y recorre el mundo sin moverte del sofá con algunos de mis viajes